Atiende Fiscalía de Distrito Zona Occidente inquietud de seguridad con la comunidad menonita

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente y representantes de diversas autoridades policiales, se reunieron con líderes de la comunidad menonita en Cuauhtémoc, quienes expusieron sus inquietudes en temas de seguridad.

Los jefes de las colonias menonitas Manitoba y Swift Current, buscaron la cercanía con las autoridades para ser escuchados en sus principales problemáticas.

Durante la reunión, se hizo énfasis en que con este tipo de encuentros con los distintos sectores de la población, se busca establecer mecanismos que permitan generar proximidad y confianza de los ciudadanos para denunciar los delitos de los que son víctimas.

Al conocer los usos y costumbres de la comunidad menonita, se estableció el compromiso de dar seguimiento a los delitos que ellos denuncian como son principalmente los casos de robo.

El Fiscal de Distrito de la Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor, los invitó a su vez a hacer uso de la denuncia acercándose a las autoridades, así como de manera anónima a través de la línea 089. A la reunión asistieron además la Coordinadora de Ministerios Públicos, Lizeth Armendáriz Rivera, el Coordinador Operativo de Seguridad Pública, Aarón Quintana Rodríguez y el comandante de Policía en el seccional de Álvaro Obregón, Noé Pérez Guaderrama.

Comparte nuestras notas

Similar Posts