Atención inmediata de Fiscalía de Distrito Zona Centro realizó 2,574 gestiones en enero

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), realizó en enero 2 mil 574 gestiones, entre las que destacan 980 canalizaciones a las Unidades de Investigación del Delito y al Centro Estatal de Mecanismos Alternativos y Solución de Controversias (CEMASC).

Atención inmediata es el área donde los usuarios tienen el primer contacto con las autoridades, exponen el contexto del problema por el cual buscan una solución y es en donde reciben asesoría por parte de personal especializado, quienes determinan si la situación amerita la presentación de una denuncia formal ante un agente del Ministerio Público o una mediación en el CEMASC.

De igual manera, en el mes de enero se atendieron también a 943 usuarios que acudieron a interponer reportes por extravío de documentos.

Al respecto, el coordinador de la UNAI, Alejandro Veliz, explicó que el extravío de placas, pasaportes, credenciales de elector y licencias de conducir, es una de las situaciones en las que más se acude, y en promedio mensual se atiende a alrededor de mil personas.

Integrantes del área otorgaron 651 asesorías a personas que fueron canalizadas a dependencias o instancias distintas a la Fiscalía, ya que las situaciones que expusieron no eran de índole penal.

Esta área cuenta con personal especializado las 24 horas de los 365 días en la Av. Teófilo Borunda y calle 25 s/n, Colonia Santo Niño. Chihuahua, Chih. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 429-33-00, extensiones
14350 Y 14396.

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