Asegura FGE importante cargamento de fentanilo, cristal y heroína en Ciudad Juárez

  • La droga asegurada tiene un valor en el mercado ilegal de más de 11 millones de pesos; fue detenido un sujeto que la transportaba en un vehículo

Derivado de trabajos estratégicos basados en inteligencia policial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron en Ciudad Juárez a una persona armada y le aseguraron un importante cargamento de cristal, heroína y pastillas de fentanilo.

La intervención en la que se logró la detención de quien se identificó como Javier O. J., se registró en el cruce de las calles Durango y Palacio de Paquimé, de la colonia Horizontes del Sur, en donde se realizó el aseguramiento de la droga.

Durante la revisión a dicha persona, los policías investigadores pertenecientes al Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado, localizaron entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo escuadra de calibre .9 milímetros, con su respectivo cargador.

Al proceder a la inspección del vehículo, el cual es de la marca Hyundai, línea Sonata, modelo 2014, se localizaron 33 mil pastillas de fentanilo, 38 kilos de cristal, así como un kilo del estupefaciente conocido como heroína.

El aseguramiento consiste en lo siguiente:

  • Tres cajas de plástico que contenían 42 recipientes, cada uno de ellos con una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina comúnmente conocida como cristal.
  • Un recipiente de plástico transparente, que contenía una sustancia oscura y pastosa con las características propias de la heroína.
  • Tres recipientes transparentes que contenían una totalidad de 33 bolsas, cada una de ellas con mil pastillas color azul con la leyenda “M30”, con las características propias del fentanilo.

La persona detenida, así como la droga asegurada durante la intervención, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, para efectos de las investigaciones correspondientes.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts