Aprehenden en Maguarichi a presunto agresor sexual

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron a Candelario N. T., quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como presunto responsable del delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad.

La captura del inculpado, de 24 años de edad, se realizó el pasado domingo 06 de marzo del presente año, cuando se le ubicó por parte de los agentes investigadores en el municipio de Maguarichi.

El ahora imputado, era buscado por hechos delictivos cometidos entre abril de 2020 y abril de 2021, en la comunidad denominada Nachuchique, donde presuntamente agredió sexualmente a una menor de 10 años, caso en el que, de acuerdo con la carpeta de investigación, se aprovechó del vínculo de confianza que tenía con la víctima y su familia.

Candelario N. T., fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Rayón que lo requería para ser llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts