Aprehende FGE a imputado por el delito de violencia familiar en Parral

• Hostigó, amenazó e ingresó a las redes sociales de la víctima, donde publicó en su nombre fotografías y mensajes obscenos.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), capturó mediante orden de aprehensión a Esteban Alejandro S. A., de 23 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en perjuicio de su ex pareja sentimental.

La investigación ministerial refiere que el pasado 04 de abril de 2022 en la ciudad de Parral, hostigó y amenazó a la víctima. Además, ingresó a las redes sociales de la mujer, en donde publicó en su nombre fotografías y mensajes obscenos.

Con la denuncia interpuesta en su contra y los datos aportados por esta representación social, un Juez de Control giró el mandamiento judicial con el que Policías de Investigación aprehendieron al presunto ayer 11 de abril por la tarde, en el Boulevard Ortiz Mena de la citada localidad.

El imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional en el Distrito Judicial Hidalgo que lo requería, para que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, le formulen la imputación de cargos en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts