Aprehende FGE a empleada doméstica acusada de sustraer artículos por $45 mil de la casa donde laboraba

Oficiales de investigación de la Unidad de Órdenes de Aprehensión, dieron cumplimiento a un mandato judicial para la detención de la C. Ana Zulema B. T., de 49 años, por el delito de robo agravado.

De acuerdo con las investigaciones del caso a cargo de los agentes de la Coordinación Regional de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Sur, bajo la Causa Penal número 459/2022, el delito fue cometido en perjuicio de la propietaria de la vivienda en la que se desempeñó durante un tiempo como empleada doméstica.

Los hechos ocurrieron en el periodo comprendido del mes de octubre al mes de diciembre del año 2021 en el domicilio de la víctima, de donde presuntamente, Ana Zulema B. T., sustrajo diversas prendas de vestir, botellas de vinos y licores, lentes, pares de zapatos y tenis, utensilios de cocina y dinero en efectivo, todo con un valor aproximado a los $45,500.00 (cuarenta y cinco mil quinientos pesos).

Por lo anterior, fue librada la orden de aprehensión por una la Jueza del Sistema Penal Acusatorio en funciones de Control del Distrito Judicial Hidalgo, logrando la detención de la presunta responsable el día 19 de julio cuando transitaba por la calle Francisco Mujica de la colonia Tierra y Libertad.

La detenida quedó a disposición del Juez correspondiente, quien habrá de determinar su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts