Apoya Comisión de Búsqueda para reunir persona extraviada en Aguascalientes con su familia en Juárez

  • Estaba internado en una institución de salud; el 2021 se colaboró en la reintegración de 15 personas con sus familias

Como parte de los mecanismos de colaboración entre estados, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua ayudó a reintegrar a su entorno familiar a una persona originaria de Ciudad Juárez, quien se encontraba interna en una institución de salud en el estado de Aguascalientes.

En atención a los protocolos para la Búsqueda de Familias de Personas Extraviadas, el Grupo Especializado localizó en la frontera norte del estado de Chihuahua, a la familia del señor Óscar Octavio Silva Alvarado, quién durante su estancia en Aguascalientes, dijo tener familiares en Ciudad Juárez.

Una vez que se ubicó a los familiares, las Comisiones de Búsqueda de ambos estados coordinaron esfuerzos para trasladar al afectado a Ciudad Juárez, donde se reunió con su familia.

Cabe señalar que la Búsqueda de Familias, es un mecanismo que contempla el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas para aquellos casos en que las o los extraviados, no se encuentren en condiciones para retornar a su entorno familiar.

Silva Alvarado es el primero en ser reintegrado por la Comisión de Búsqueda a su entorno familiar en lo que va del 2022, mientras que el año anterior se llevó a cabo el reencuentro de 15 personas más a través de este mecanismo.

La Comisión de Búsqueda de Chihuahua refrenda su compromiso para mantener la colaboración interinstitucional que permita ayudar a retornar a más personas a sus entornos familiares.

Comparte nuestras notas

Similar Posts