Aplican 415 vacunas anti COVID-19 en Ceresos de Chihuahua

• Se beneficia a aquellas personas privadas de la libertad que no contaban con inmunización debido a su reciente ingreso.

Durante una jornada especial de vacunación dentro de los once Centros de Reinserción Social, se aplicaron un total de 415 vacunas para la prevención contra el Sars-Cov-2, beneficiando de esta manera a igual número de mujeres y hombres que se encuentran en situación de internamiento.

La Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, implementó la jornada especial durante los días lunes y martes, en donde personal de las áreas médicas se encargaron de aplicar las vacunas de la marca Cansino, cuya principal característica es que solo requiere de una dosis para generar inmunidad.

Los Centros de Reinserción Social varoniles, femeniles y centros para adolescentes beneficiados se localizan en los municipios de Aquiles Serdán, Chihuahua, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Guachochi y Nuevo Casas Grandes.

Cabe destacar que, de manera constante el Sistema Penitenciario de Chihuahua gestiona las jornadas de vacunación ante el sector salud a fin de que toda la población esté inmunizada ante esta y otras enfermedades como parte de su derecho de acceso a la salud.

Comparte nuestras notas

Similar Posts