Anuncia Fiscal General cambios en la estructura de la Institución

  • Se busca fortalecer los trabajos de investigación y procuración de justicia

Dentro de los trabajos de reingeniería institucional, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno anunció los nombramientos de quienes a partir de hoy habrán de ocupar los siguientes cargos:

• Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Jesús David Flores Carrete.
• Director General Jurídico, Carlos Mario Jiménez Holguín.
• Director del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, Daniel Abraham Terrazas Parada.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que dichos cambios obedecen a las acciones para fortalecer los trabajos en materia de investigación y procuración de justicia, ya que quienes ocupan los nuevos cargos cuentan con el perfil y la experiencia suficiente.

Jesús David Flores Carrete es Licenciado en Derecho, cuenta con Maestrías en Amparo y en Criminalística Ministerial. Ha ocupado cargos como Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Director General del CEFERESO número 9 Norte de Ciudad Juárez, Fiscal Zona Occidente y Fiscal Zona Sur; además se ha desempeñado como catedrático en reconocidas universidades.

Carlos Mario Jiménez Holguín es Licenciado en Derecho, cuenta con Maestrías en Amparo, en Derecho Penal, Constitución y Derechos, así como en Sistemas Penales Comparados, Problemas Sociales y Administrativos y Administración de Justicia. Actualmente, cursa el doctorado en Seguridad Pública.

Dentro de su trayectoria profesional estuvo como encargado del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC), Fiscal de Distrito Zona Centro, Capacitador y Asesor del Sistema Penal Acusatorio, Fiscal Zona Centro, Subprocurador de Justicia Zona Centro, Jefe de Averiguaciones Previas en diversos municipios y Defensor Público.

Daniel Abraham Terrazas Parada cuenta con las Licenciaturas en Derecho y Relaciones Internacionales, ha ocupado cargos como Director General Jurídico de la FGE, Regidor del Ayuntamiento de Chihuahua, Subdirector Jurídico de la Tesorería del Ayuntamiento de Chihuahua, Jefe del Departamento de lo Contencioso Administrativo de la Secretaría del Municipio de Chihuahua, Secretario Técnico de Relaciones Exteriores del Congreso de la Unión y Asesor del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

Comparte nuestras notas

Similar Posts