Alerta Fiscalía de Distrito Zona Centro por llamadas sobre supuesto envío de paquetes

Los estafadores argumentan ser familiares de Estados Unidos

Como medida preventiva, la Fiscalía de Distrito Zona Centro alerta sobre llamadas telefónicas en las que refieren a quienes las reciben, que necesitan dinero para enviarles un paquete desde los Estados Unidos.

La Unidad de Investigación del delito de Extorsión cuenta con información que establece que ese tipo de llamadas telefónicas hacen creer a las víctimas, que necesitan dinero para agilizar el envío de un supuesto paquete.

También, se tienen reportes telefónicos y trabajo conjunto con la Unidad de Delitos Patrimoniales y la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense de la Fiscalía General del Estado, que establece que esta modalidad de engaño también se ha instrumentado a través de redes sociales.

Si bien este modus operandi no es nuevo, ya que se ha utilizado durante décadas, es importante que las personas conozcan que los estafadores lo reciclan y así evitar que haya víctimas.

Para lo cual se hacen las siguientes recomendaciones:

•        Abordar este tema con adultos mayores dentro de la familia.

•        Colgar este tipo de llamadas y de inmediato reportar en el número de emergencia 911 o a través de Denuncia Anónima 089.

•        Verificar si el miembro de la familia o alguna amistad están solicitando el apoyo económico.

•        No depositar o transferir dinero sin cerciorarse de hablar con la persona correcta.

•        Evitar contestar llamadas o mensajes de ladas foráneas.

•        Configurar la privacidad de las redes sociales.

Comparte nuestras notas

Similar Posts