| |

Agregan otra vinculación a proceso por secuestro y tentativa de homicidio contra Jesús Omar C.G., alias “La Changa”

  • La primera fue por homicidio calificado en grado de tentativa y posesión de vehículo con reporte de robo; además tiene abiertas carpetas de investigación por otros delitos

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó nuevas pruebas en contra de Jesús Omar C. G., alias “La Changa”, por lo que un Juez de Control le dictó vinculación a proceso, ahora por los delitos de secuestro agravado en perjuicio de un particular y por tentativa de homicidio en contra de agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

El secuestro en el que se le atribuye probable responsabilidad se cometió el día 03 de octubre del 2019, cuando en compañía de otros sujetos, se llevó a la víctima en contra de su voluntad rumbo a Carichí, donde lo golpearon con una tabla y lo amenazaron con privarlo de la vida.

Caso en el que el afectado logró desamarrarse y escapar en un descuido de sus captores hasta lograr pedir auxilio.

Mientras que en el delito de tentativa de homicidio, este se registró el pasado 27 de agosto, durante el ataque armado en contra del personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, hechos por los cuales, además de Jesús Omar C. G., alias “La Changa”., también fueron vinculados a proceso Francisco Armando U B., alias El Oso y Adolfo C. O., alias El Coy.

Cabe hacer mención que Jesús Omar C. G. y los demás coimputados, miembros de un grupo delictivo que opera en Cuauhtémoc y la región, previamente fueron vinculados a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa y posesión de vehículo robado, derivado de los hechos ocurridos el día 22 de septiembre cuando fueron detenidos en un domicilio de colonia Campo Real.

Similar Posts