Acuerdan Fiscal de Distrito Sur y titular de la Defensoría Pública mejorar el acceso a la justicia

• Se busca definir estrategias que permitan mejorar y agilizar el seguimiento a los procesos penales

El Fiscal de Distrito de la Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza, sostuvo una reunión con el Director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Chihuahua, Héctor Armando González Mocken, con el propósito de definir estrategias que permitan brindar una mejor atención, asegurar las garantías de seguridad jurídica y de acceso a la justicia, a las partes del proceso penal

Según dieron a conocer al finalizar la reunión, se busca optimizar los procedimientos y acelerar los tiempos para que las víctimas de algún delito puedan acceder de manera fehaciente a la procuración de justicia, así como a la reparación de daños.

Durante el encuentro, hablaron sobre los criterios para garantizar el respeto a los Derechos Humanos y las garantías procesales que asisten a las personas que se encuentran sometidas a un proceso penal.

Además, el Fiscal de Distrito presentó estadísticas sobre los resultados obtenidos en la jurisdicción a su cargo en materia de sentencias condenatorias, vinculaciones a proceso, audiencias y juicios.

Olague Barraza destacó el avance obtenido en lo referente a acuerdos reparatorios y expedientes resueltos, a través de mecanismos alternativos de solución de controversias, resaltando que dichos recursos, permiten solucionar los procesos penales en menor tiempo.

En la reunión también participaron la Coordinadora del Instituto de Defensoría Pública en la Ciudad de Parral, Claudia Corral y diversos funcionarios de esa misma dependencia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts