Actualización de información de la localización de Omar Reyes López

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó que el migrante Omar Reyes López fue localizado en una finca abandonada mediante operativo terrestre realizado por personal de la Agencia Estatal de Investigación y Ministerio Público de Praxedis G. Guerrero, el pasado 17 de septiembre en una amplia zona del municipio de Guadalupe Distrito Bravos.

Informa además que por el momento no se tiene establecida la causa del fallecimiento, debido al estado en que fue localizado el cuerpo, el cual, se calcula que tenía de entre ocho a 12 meses de haber fallecido, de acuerdo al cronotanatodiagnóstico realizado junto con las pruebas forenses.

Al respecto, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, destacó que la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado cuenta con los medios y los métodos científicos, para realizar este tipo de identificaciones.

Como se informó previamente, la perfilación genética por medio de pruebas de ADN con las muestras aportadas con la familia, permitió autentificar que el cuerpo localizado pertenece al joven hidalguense.

“Ya estamos trabajando con los asesores jurídicos de la familia para que la próxima semana podemos hacer de manera formal la entrega del cuerpo. Un caso pues desafortunado, sin embargo, sirve bastante la experiencia para nosotros en cuanto a la búsqueda de migrantes que se extravían en el desierto tanto de Texas, como de Chihuahua”, expresó Carrasco Chacón.

Recordó que los operativos para localizar a Omar y a otros migrantes reportados como desaparecidos han sido permanentes.

Como resultado, se obtuvo la localización de esta persona a través de un rastreo de manera pedestre en el municipio de Guadalupe D.B., el cual se realizó fraccionando lo que es el límite fronterizo entre Chihuahua y Estados Unidos, se trabajó a un lado del Río Bravo y se fue avanzando espacio por espacio hasta ubicarlo en una finca abandonada, en donde se encontraron sus lentes y otras prendas que indicaban que podría tratarse de Omar Reyes.

Las localidades recorridas fueron El Cuervo, Luis León, Banderas, Ojos Calientes, Corral de Alambre y Cieneguilla, siendo entre estos últimos dos poblados, muy cerca de la franja fronteriza, en la colindancia con Texas, en donde se encuentra la finca en la que se localizó el cuerpo.

Comparte nuestras notas

Similar Posts