Acreditó MP probable participación de imputados en intento de robo en tienda de conveniencia

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra de Irving Alejandro N. L., y Javier Eduardo L. L., imputados por el delito de robo calificado en grado de tentativa, cometido en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Ladrilleros y Caleros de Ciudad Juárez.

Los hechos de que se les acusa, ocurrieron la tarde del 24 de octubre del presente año, en el local comercial ubicado en el cruce de la avenida de los Aztecas y calle Pascual Orozco, donde presuntamente ingresaron con armas de fuego y amenazaron a la empleada para exigirle el dinero de las ventas del día.

No logrando su cometido, ya que se activó el botón de pánico lo que hizo que los probables responsables huyeran en un vehículo de la marca Honda, siendo interceptados y arrestados por policías municipales.

En la investigación de los hechos, el agente del Ministerio Público, reunió los datos de prueba que presentó ante el Juez de control que consideró que se acredita el delito y la posibilidad de que los imputados lo cometieron.

Irving Alejandro N. P., y Javier Eduardo L. P., llevaran el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual el órgano jurisdiccional, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts