Acreditan probable responsabilidad del imputado por el delito de violación cometido en Jardines de Oriente


La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Ricardo Javier L. P., por su probable responsabilidad en el delito de violación.
 
De acuerdo a los datos de prueba expuestos en la audiencia por un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, el imputado obligó a una mujer a subir a un vehículo y la agredió sexualmente, en hechos cometidos la mañana del 17 de diciembre de 2017, en la colonia Jardines de Oriente en la ciudad de Chihuahua.
 
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró que los argumentos incriminatorios vertidos por la representación social acreditan la posible participación del imputado por los citados hechos delictivos.
 
Cabe mencionar que el imputado Ricardo Javier L. P., se encuentra interno en el Cereso de Durango, vinculado a proceso por el feminicidio de María Ermelinda J. L., quien fue localizada sin vida el 10 de septiembre del año 2019, en el ejido Rancho de En Medio, luego de que desapareció el 21 de agosto de 2019 en la ciudad de Chihuahua.
 
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). 

Comparte nuestras notas

Similar Posts