Acciones contundentes de FGE para combatir el tráfico de metanfetaminas en Juárez

  • En intervenciones recientes, asegura 43 mil pastillas de fentanilo, 168 kilos de cristal, heroína, 3 armas de fuego y detiene a 3 distribuidores

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, ha logrado asestar en fechas recientes, importantes golpes al tráfico de metanfetaminas en Ciudad Juárez, con el aseguramiento de grandes cantidades de drogas sintéticas y heroína.

Derivado de acciones estratégicas, del 25 al 30 de marzo se realizaron operativos que derivaron en el aseguramiento de al menos 43 mil pastillas de fentanilo (M30), 168 kilogramos de cristal, así como más de un kilogramo de heroína.

Las intervenciones de la Fiscalía en el combate a este delito, son las siguientes:

El 25 de marzo se realizó un cateo en un domicilio ubicado en la calle Privada Montes De Oca, de la colonia El Papalote, el cual era utilizado como bodega para almacenar droga.

En ese lugar, se aseguró lo siguiente: 78 recipientes de plástico transparente conteniendo una sustancia granulada y cristalina color blanco, con las características propias de la metanfetamina conocida como cristal.

30 paquetes confeccionados con cinta color negro conteniendo cristal.

8 envoltorios de plástico transparente conteniendo cristal.

2 paquetes confeccionados con cinta color negro conteniendo pastillas color azul con la leyenda “M30”, consistente con la droga conocida como fentanilo.

Por otra parte, apenas el pasado miércoles 30 de marzo, fue detenido Javier O. J., en las calles Durango y Palacio de Paquimé, de la colonia Horizontes del Sur, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra de calibre .9 milímetros.

Este sujeto tripulaba un vehículo de la marca Hyundai, línea Sonata, modelo 2014, en el cual se localizaron 33 mil pastillas de fentanilo, 38 kilogramos de cristal, así como un kilogramo del estupefaciente conocido como heroína.

La droga la transportaba en tres cajas de plástico que contenían 42 recipientes con cristal; en otro recipiente de plástico transparente contenía heroína y en tres recipientes transparentes contenían 33 bolsas, cada una de ellas con mil pastillas color azul con la leyenda “M30”, es decir, fentanilo.

De igual manera, ese mismo 30 de marzo, dos sujetos que transportaban 30 kilogramos de cristal y portaban armas de fuego, también fueron detenidos cuando circulaban porel cruce de la avenida Francisco Villarreal Torres y calle Paseo de Aragón, de la colonia Hacienda de los Nogales.

En esa intervención quedaron detenidos Daniel L. C., de 41 años de edad y Erick Enrique Ch. A., quienes dijeron pertenecer a una célula delictiva que opera en la ciudad. Se les encontró un fusil de asalto y una pistola modelo glock.

Durante una inspección realizada en el vehículo Honda Pilot, modelo 2007 que tripulaban, se localizaron 30 recipientes con cristal, con un peso de 30 kilogramos.

Los detenidos, al igual que las armas de fuego y la droga, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común y del fuero federal, para el seguimiento a las investigaciones correspondientes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts