Abren proceso penal contra detenido por amenazar y privar de la libertad a una mujer

  • La víctima permaneció ocho días encerrada contra su voluntad en un domicilio, de donde logró evadirse para pedir ayuda

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo de un Juez de Control, un auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Eduardo G. C., por el delito de privación ilegal de la libertad y amenazas, cometido en agravio de una mujer, a quien presuntamente mantuvo retenida durante ocho días en una vivienda de Ciudad Juárez.

De acuerdo a la investigación ministerial, se establece que el imputado amagó con un arma blanca a la víctima y la mantuvo privada de la libertad al interior de una casa de la colonia Oriente XXI Roma, desde el día 21 hasta el 28 de octubre del presente año.

Sin embargo, la víctima logró evadirse del lugar con ayuda de familiares y pedir ayuda a los policías municipales que llevaron a cabo la detención del presunto responsable.

El imputado, Carlos Eduardo G. C., permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el desarrollo del proceso penal en su contra.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comparte nuestras notas

Similar Posts