Abren proceso penal contra acusado por homicidio en una tesgüinada en Guachochi

La Fiscalía de Distrito Zona Sur acreditó ante un Juez de Control la posible participación del acusado Raúl L.O., por el delito de homicidio doloso cometido el 19 de marzo del año en curso en la comunidad de Huichobeachi, municipio de Guachochi.

Durante la audiencia, un agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que lo incriminan en la muerte violenta de un hombre que falleció a consecuencia de heridas que le causó con un arma blanca.

La investigación ministerial del homicidio establece que el imputado se encontraba en una tesgüinada, donde primero peleó a golpes con otro de los asistentes, y de manera repentina, sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que atacó a la víctima, causándole heridas que le provocaron la muerte en el lugar.

El órgano jurisdiccional dictó auto de vinculación de proceso en contra de Raúl L.O., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar un plazo de tres meses para el cierre de la indagatoria complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts