A proceso penal por robo en perjuicio de compañía de telecomunicaciones

• El quebranto asciende a 8 millones 243 mil 820 de pesos

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron datos de prueba y argumentos incriminatorios ante un Juez de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial Morelos la probable participación de Georgina J. G., en el delito de robo.

La imputación a cargo de agentes de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo establece que, entre los meses de marzo del 2018 y diciembre del 2019, la acusada aprovechó la relación laboral que tenía con la moral de telecomunicaciones y entregó equipos y tarjetas de chips SIM que no reportó a la empresa.

De acuerdo con la investigación y análisis realizados por un equipo multidisciplinario de Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, la afectación patrimonial asciende a la cantidad de 8 millones 243 mil 820 de pesos.

En seguimiento a las diligencias, la mujer fue detenida el 15 de julio pasado por una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación para ser presentada ante el Juez conocedor de la causa penal que se le requería.

El órgano jurisdiccional ordenó iniciarle un proceso penal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se dictaron tres meses para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts