A proceso penal mujer por robo a casa habitación

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvieron auto de vinculación a proceso penal, luego de que acreditar que, Griselda M. M., es probable responsable por el delito de robo agravado.

En la causa penal 3239/2024 de la Unidad de Robos, se establece que los hechos por los que se le imputa, ocurrieron a las 11:45 horas del 20 de mayo, cuando ingresó a un domicilio ubicado sobre la calle Profesor Norberto Hernández en la colonia San Ángel.

Una vez dentro de la vivienda, se apoderó de diversos artículos, tales como: una cámara fotográfica, dinero en efectivo, un celular, relojes, earpods, joyería, calzado y accesorios, entre otros, mismos que guardó dentro de una mochila, para enseguida huir.

El pasado 24 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Griselda M. M., de 42 años de edad, por el delito antes mencionado y fue puesta a disposición de la autoridad que la solicitaba.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, resolvió iniciar el proceso penal a la imputada, quien deberá enfrentarlo bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además de que fijó un plazo de 04 meses para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts